lunes, 21 de enero de 2013

El Hilo de La Vida

Es de verdad el momento adecuado, ey! no te distraigas, no hagas ningún ruido y sigue leyendo esto en tu mente, las mañanas frías de mi pueblo natal, era como cuchillos que nos despertaban cada día,  es lo que nos torturaba con el pasar de tiempo y desgastaba nuestros huesos al punto de dejarnos inmóviles y condenarnos a una muerte lenta, esa era mi vida, fragmentada en miles de tragedias, dolores y sufrimientos, nunca fui feliz y es algo que no puedo ocultar, mi rostro lleno de tristeza los dice por mi, aunque yo aun era joven ya vivía como un viejo, quejándome de los dolores de la vida y de los golpes que me daba esta, trataba de escapar, pero no podía  o tal vez era algo dentro de mi que no quería en verdad hacerlo, "miedo a lo desconocido" le llaman, pero miedo a ti mismo es lo que en verdad es, miedo a que tu seas quien te decepciones y por eso no tener el valor suficiente, ni siquiera para intentarlo, manchado por la tinta de la desdicha lloré, en ese momento crucial de la vida en el que te preguntas la pregunta universal que todos sea hacen en un momento determinado: Por que? por que tuve las desdicha de nacer aquí  por que no nací como los ricos en cuna de oro? por que tanto dolor en mi vida, y tanto sufrimiento si yo nuca le hice daño a nadie?, caminar del trabajo a casa y de casa al trabajo, bueno si es que le puedo llamar casa al hoyo en donde vivo. un agujero metido en la tierra eso es lo que es, yo y mi familia, intentamos sobrevivir ahí,  a eso que le llame hogar por años y hoy en día lo veo como una simple cárcel,  de la cual debo salir para ir a otra en las mañanas, y luego regresar a ella por las tardes, eso es vida? me pregunte. ya basta de lamentarte Dios no bajar a a ayudarte y lo sabes!!! lo que debes hacer es dejar de autocompadecerte y hacer algo por tu vida, y si no lo logras por las buenas es por que a las malas debe ser, y si pierdo la vida con ellos es por que ese fue mi destino desde el principio. cambie de rumbo y me dirigí al monte que estaba a espaldas del pueblo, ese de el que escuche historias de niños, cuando trabajaba de sol a sol pero, aun existía el sol, el no a vuelto en décadas y presiento que no volverá,  empece a trepar, decidido a hacer lo que en mi mente estaba, pero lo que mi corazón decía era que me aleje de ahí de inmediato. El Hilo de la Vida, es lo que todos tenemos pero pocos lo sabemos, por que solo cuando estas apunto de morir lo ves romperse, el hilo de tu vida esta lleno des cortes uniones, nudos, deshilones, que son errores dolores, malas decisiones, enmendaduras y perdones, en es base a eso que se forma la red del mundo, y por eso es que aun gira, por el hilo de nuestras vida. Mi mente no paraba de repasar las palabras que le diría,  las excusas que daría y con lo que le pagaría si enmendaba y dejaba sin rupturas y nudos mi hilo de vida. llegue a la cima y caí de rodillas del cansancio, ya era oscuro, y con la decisión que había tomado, que por momentos creaba dudas en mi mente, era demasiado tarde para dar marcha atrás.  su mano fría toco mi hombro, escalofríos rodearon mi cuerpo y de hielo se cubrió mi corazón,  me dijo sígueme  y lo hice  bajamos al centro de la tierra, donde su núcleo ardía, pero el se sentía muy cómodo allí,  ya que tanta frialdad con ese insoportable calor se nivela. Acércate - me dijo, e congelado tu corazón ya que si no lo hacia, este calor infernal te hubiera matado, se a que vienes y solo debo decirte que te costara  mucho, ves eso que esta aya?  es la red de la vida, formada por los hilos de vida, que con cada acción alimenta el núcleo de la tierra, dándome el poder a mi, para dominarla. Quede impresionado, millones de hilos que se entrelazaban llegaban a su fin al tocar esa esfera incandescente, atado ahí estaba la vida de todos y cada uno de nosotros. Estas dispuesto a hacer un trato? - Me dijo, S-si, -respondí con miedo, ya que me dijeron que al quitar tu hilo de esa red sentías como es morir en vida-, nos acercamos a la red y el tomo un hilo, desgatado todo remendado anudado deshilado y maltratado, lo tomo y lo separo del resto, sentí como si en mi estomago se formara un agujero, y fuera creciendo constantemente hasta que me desapareciera por completo, No podía soportar el dolor y grite, lagrimas de sangre brotaron por mis ojos, sus ayudantes se burlaban de mi, Levántate -  me dijo-, muchos  han gritado y llorado el doble que tu, por menos. este es tu hilo de vida, y aunque se que quieres hacer con el, tu debes decirlo en voz alta, ya que es el trato que hice con el que me desterró aquí, tómalo,  y con eso aceptas, que.. -No!! no me lo digas, no quiero saber a quienes entregue por esto-, bueno esa es tu decisión  Dilo!!: Quiero enmendar mi errores, ser  rico, que mi madre y mi hermana estén vivas, que mi padre se cure de sus males, que mi abuela ya no sufra mas y que mi vida solo sea paz. me arrebato mi hilo de vida, lo volvió a su lugar y al tocar el núcleo, me desvanecí.


Estoy.... estoy muerto? ey hay alguien ahí? hola!! hay alguien? donde estoy, eyy!! holaaa..............    -estaba todo oscuro pero un sentimiento de vértigo se apodero de mi, estaba cayendo, caía sin ver nada. pero empece a divisar un leve punto blanco a lo lejos, era yo durmiendo, caí sobre mi y desperté  -una cama? si nunca e dormido en una-, EL desayuno esta Listo!! -desayuno? hoy vamos a comer?- corrí hacia afuera, y no reconocía nada de lo que veía,  era una mansión gigantesca, y una sirvienta, estaba poniendo platos en la mesa, Buenos días  señor *********  que tal amaneció?  muy bien gracias, -Por alguna extraña razón no escuchaba mi nombre, vi todo lo que había servido, y comí como nunca, estaba apunto de explotar pero seguía comiendo con miedo de que solo fuera un sueño pero no lo era...  ey dormilón  es hora de ir al trabajo! -que? - ********* ayer si que la pasaste bien? Una lagrima bajo por mi rostro al ver que era ella, mi hermana que murió por culpa de las heladas, estaba ahí, estaba con vida, la abrace y la apreté tanto como pude, no sabes cuanta falta me hiciste cuando partiste. Partir? de que hablas ********* ? te refieres a cuando viaje a suiza? tu mismo me dijiste lárgate ! sabia que  era broma, por lo que veo si me extrañaste e, bueno como tu representante legal, ya que eres menor de edad aun, debo firmar unos documento para la empresa, léelos en el camino y dime si los firmo o no, y ya vamos que ya es muy tarde.

un edificio lleno de vidrios era lo que yo tenia, y me daba tanta felicidad saber que tenia todo lo que quería  aunque casi todo el día la pase en aburridas juntas nada borraba de mi esa sonrisa.

Papá ya se había jubilado y nos había dejado la empresa a mi hermana y a mi, ella era la mitad de dueña que yo y mi representante legal también,  cuando íbamos de salida le dije si es que podíamos ir a ver a nuestros padres, dijo que no, que en la mañana fueron de viaje a Perú y no volverían nunca. me sentía algo triste por ese lado pero, al llegar a casa y ver todo lo que aun tenia, no paraba de sonreír de la alegría.

semanas pasaron y la rutinaria vida que llevaba me aburría  solo eramos mi hermana y yo, no tenia ni amigos, y mucho menos novia. lo se!!, olvide pedir eso pero ya era tarde!, no! no lo es, respondió una voz, dime lo que te falta, y te lo daré,  pero esta vez deberás darme permiso de decirloselo yo a tu hilo de vida, esta bien-Le dije, lo que sea con tal de tener novia y amigos. Esta bien, solo espera a despertar mañana, se alejo con una sonrisa malévola y desapareció.

Mañana?? hasta mañana no!! me acosté en la cama, y por la impaciencia que tenia, no podía dormir, logre por fin descansar cerca de las cinco de la madrugada. pero sentí como se tiraran encima mio con carcajadas, Desperté asustado, gritando!! que pasa!!! se estaban riendo, jajaja ********* siempre dices eso cuando te despertamos, vamos levántate rápido y vamos a andar por ahí.  Eran mi amigos, y eran geniales, bajamos bromeando y una persona llamo mi atención,  era ella, la novia, la que pedí.  Me acerque a besarle pero me dio la mejilla, me dijo: ********* anda y date un baño traes cara de muerto y tu novia, esta afuera esperándote.  Que? dije en mi mente, empece a hacerme preguntas mientras me bañaba, pero la que mas resaltaba era, si no es ella mi novia quien es? salí con ellos y ahí estaba ella, una chica simpática que corrió, me abrazo y me beso, pero... no era lo que yo quería,  pasamos toda la tarde juntos, todo el grupo de amigos, mi hermana llamaba pero no le contestaba. para cuando volví a casa, ahí estaba ella, llorando, me tiro una cacheta y me abrazo, En donde estabas??! estuve llamándote toda la tarde y no me contestabas!! lo siento estaba con unos amig... -siéntate!! debo decirte algo... nuestros pa.... Que les Paso? dime que les paso Any!! dímelo !! murieron?!?! levanto la mirad y asintió con la cabeza, me senté de golpe, no podía creerlo, corrí hacia mi cuarto y le grite!!! tráemelos de vuelta!! por que me los arrebataste?? yo no te los arrebate... fue el, señalo al cielo, el es el que quiso que tu vida sea un infierno, y fui yo quien te ayude, lo recuerdas? ahora dime, quieres pedir algo mas? si!, que mis padres aun vivan y que mi novia no sea Sara, quiero que mi novia sea Emma, -Si eso es todo... me retiro...

Se fue y me recosté,  repitiéndome que mañana todo estaría bien, nuevamente llagaron mi amigos a despertarme, baje y bese a Emma, me dijo oye! enmudecí de momento, mientras, mi mente me decía que hice? y si aun mi deseo no se cumpli... me beso, y nos besamos y fue una de las mejores experiencia de mi vida hasta el momento. oye! ya es tarde alístate y vamos,  eran casi la una de la tarde, recibí una llamada, mi hermana me decía  que el avión que había caído en el pacifico, si tenia sobrevivientes, entre ellos nuestros padres, lagrimas de felicidad cayeron por mi rostro, Emma me dijo: te dije que iba a estar bien, nos fuimos, a la playa todos la pasamos festejando, hasta el amanecer, caí ebrio en la arena y dormí.
unos gemidos me despertaron luego, que era? seguí el sonido para saber que era... era ella, ella y uno de sus amigos haciendo el amor, en la parte trasera de mi auto, eyyy, maldito traidores, que creen que están haciendo??!! esto ya era desde hace mucho tiempo, ********* si no te diste cuenta es tu problema, así que cierra la puerta y déjanos terminar. mi corazón se hizo trisas me di la vuelta, pero eyy?? me quedaría así nada mas, o pelearía por lo que era mio? regrese al auto rompí la luna con una botella y los despedace, ella era mía,  y si no era mía no seria de nadie, saque sus cuerpos del auto y los solté en el mar, cuando mis amigos me preguntaron por ellos, les dije que ya se habían ido, volvimos a mi casa por la mañana, y todo volvía a ser de maravilla, ya tenia 16 y en todo este recorrido, cientos de chicas pasaron por mis manos, era tan promiscuo que estaba orgulloso de mi mismo, pero cuando todo iba de lo mejor, en las noticias volvieron a aparecer ellos, habían encontrado sus cadáveres en una cueva cerca al mar, las olas los habían dejado ahí,  esos a los que asesine por traición, volvían a arruinar mi vida, solo habían pasado 3 semanas y ya no estaba tranquilo, solo pensaba en eso, hasta que el timbre de mi puerta sonó  señor ******** lo busca una señorita, hazle pasar Rosa, entro ella, esa hermosura con la que me había acostado unas semanas atrás,  no la olvidaba por que era de las pocas que me dejaron huella (literal dejo marcas de uñas en mi espalda) en esa ciudad. ********* nose como decirte esto pero... -Pero que?- Estoy embrazada,  Escupí el jugo de naranja por el suelo, y sentí como mi mundo se arruinaba aun mas,. Fui a que mi hermana me aconsejara  acordó unos exámenes de ADN pero, ya estaba jodido, si era hijo mio, ya no tenia salida, la policía llego a mi casa diciéndome  que habían encontrado evidencia de que yo había asesinado a Emma y a Raplh, me llevaron preso, y en la prisión donde estaba nuevamente lo llame, me dijo que me sacaría de ahí y que arreglaría el asunto con el hijo que no deseaba, luego se fue, y me sacaron en libertada, mi hermana me abrazo y me dijo que no habían encontrado pruebas suficientes,  llegue a casa y viendo las noticias, me entere que la chica que había embrazado chocó en un auto y murió perdiendo al bebe, era malo sentir alegría por eso la reprimí,  pasaron un par de semanas, y fui a la casa de mi hermana a visitarla, no estaba, no había nadie, me llamo y me dijo que la empresa había quebrado, y estuvo manteniendola a flote con fraudes pero no aguanto mas, así que me aconsejo que yo también me fuera del país, para que no me detuvieran de nuevo  fui a casa cogí lo que pude y escape, me refugie por las calles, y con cada sonido de sirena mi corazon se aceleraba. ya no quería pedirle mas ayuda a el, ya que cada vez que lo hacia terminaba peor de lo que estaba, asi que me las arregle, y empece a vivir en las calles, comiendo lo que podía robando, y matando para sobrevivir. estaba en un callejón  yo ya tenia 17 y mi vida ya no era lo que recordaba, vi como una pelirroja cursaba la calle con joyas de oro, corrí tras de ellas la apuñale y le arranque lo que tenia, Ayuda!! grito, esa voz era familiar, era.. mi hermana, había vuelto a buscarme y tenia teñido el pelo de rojo para que no la reconociera, me miro con ojos de decepción y murió en mis brazos.  corrí, corrí y seguí corriendo sin mirar atrás,  llegue aun sitio abandonado y lo llame, quiero!! que mi hilo de vida se rompa, pero a ellos mantenlos vivos y felices, hasta que lleguen a viejos, y solo entonces, mueran. me miro. me trasporto al centro, tomó mi hilo y me dijo, no estoy aquí para castigar, si no para enseñar. rompió mi hilo de vida, y todo se oscureció.

Hola!! que Paso!! ya morí?? levante la cabeza y ahí estaba  en el monte donde había estado antes, ya era otro día  y yo aun tenia 15 años, voltee a ver, y el sol había regresado, volví a casa y todos estaban ahí,  mi hermana que murió cuando era mas pequeño también estaba, lagrimas de felicidad brotaron por mis ojos, y los abrace luego les jure que nunca mas los decepcionaría...

*Al igual que el mal se disfraza de bien para atacarnos, el bien se disfraza de mal para ayudarnos.

HebertoOn

No hay comentarios:

Publicar un comentario