jueves, 28 de noviembre de 2013

Un día con vista al pasado



Me encuentro de rodillas, mirando al suelo, lamentándome, en un lugar con demasiada luz como para ser de noche. Tengo lágrimas en los ojos y un inmenso sentimiento de tristeza, ¿Por qué? No tengo la más mínima idea, veo un avión partir a través de una gran puerta de cristal, el letrero de “vuelos de salida” hace que me dé cuenta donde estoy. Veo a ese mismo avión alejarse, mi corazón late más fuerte, mi respiración se agita, las palabras ¿Por qué? Inundan mi mente, una mano me toca el hombro y por un momento mi corazón y mi respiración se detienen, un profundo sentimiento de alivio inunda mi ser mientras giro para ver quién es, con alegría y miedo al mismo tiempo.

Una luz cegadora inunda mi ojos, mientras una brisa de verano se cola por mi ventana, era un sueño, de los más reales que he tenido por cierto, me siento algo cansado mientras mi mente recupera los recuerdos de toda mi vida de a pocos “encendido al 10%”, miro la hora en mi celular y algo me llama la atención “encendidos al 35%”, son las 11:30 de la mañana. Mi cerebro recién despierto empieza a hacer su trabajo “encendido al 60%”. Ya recuerdo, hoy es el primer día de escuela “energía al 84%”. Pongo el pie izquierdo, no, el derecho y mi día por fin empieza “energía al 90%, tomo una ducha “energía al 88%” y aun que es verano el agua está congelada, bueno después de levantarme de dormir todo me parece frio “energía al 98%”.Almuerzo lo que encuentro “energía al 100%”, cojo los cuadernos que puedo, y con la camisa a medio abotonar, salgo camino a un nuevo inicio.

Mi idea de una vida feliz al principio, era hacer lo que me gustara, y que los demás me feliciten por ellos, pero es algo difícil de conseguir en un mundo lleno de envidia y gente cobarde, tenía pensado iniciar mi historia con un magnifico primer día de secundaria, pero no fue así.
Esta historia inicia en mi tercer año de secundaria, nos saltaremos los dos primero años ya que por el momento mi memoria es un poco confusa sobre estos, no sé cuánto de lo que viví fue real y cuando fue solo mi imaginación, tal vez todo fue real o todo fue un montón de alucinaciones, pero la manera en que pasaron las cosas posiblemente sea mucho de ambas.

Voy de camino a la parada de bus en un camino de tierra con árboles en ambos lados, Por cierto, vivo cerca al campo.
A diferencia de otras ciudades donde los buses vienen en un orden y horas exactas, aquí es muy diferente, si el bus lleva poca gente va lento y si va lleno va rápido, así de simple. Para suerte mía los 5 tipos de buses que pasan por aquí llevan a mi escuela, aunque eso no evitara que llegue tarde esta vez.
Subo al bus y aunque hallan sitios no me siento, puesto que es muy molesto que te digan que le des el asiento a alguien.
Mientras el bus avanza la vista se me hace cada vez más familiar, pero mi rostro solo expresa melancolía, sin darme cuenta ya es hora de bajar. Ahora debo caminar tres cuadras para por fin llegar a mi destino.
La campana del colegio suena a los lejos y mis pocas esperanzas de llegar a tiempo se desvanecen, camino más lento, ya no importa. En la entrada veo caras conocidas que me sonríen a lo lejos, me saludan, me hacen preguntas, las respondo, camino junto a ellos, ¿Quiénes son? No los conozco.
Fui perdonado por ser el primer día de escuela, me siento al final de toda la fila, y un suspiro de alivio me dice que ya puedo relajarme.

Llega un profesor, no me importa, todos se levantan, no me importa, se sientan, no me importa, se presentan, no me importa, el profesor golpea mi mesa, estoy en problemas.
Me dice que me presente a la clase, lo hago, me dice que me siente, lo hago, nos dice que saquemos nuestros cuadernos de notas lo hago, nos dice que escribamos, lo ha… no traje lapicero.
Miro a los costados y una chica de pelo castaño, esta extendiendo la mano, con un lapicero en esta.
¿Puedes por una vez en tu vida, traer un lapicero el primer día de clases? Me dice, mi mente me dice que la conozco, le digo gracias y me pongo a escribir.

Es hora del recreo, y mis vacaciones en las cuales estuve lejos de todo y de todos se desvanecen completamente. Mis recuerdos vienen, me duele un poco la cabeza, las miradas se clavan en mí, mi cuerpo tiembla, quiero salir corriendo, no puedo, alguien toca mi hombro, volteé a ver quién es de manera exaltada. Ella también se asustó. ¿Te hicieron mal las vacaciones? Me preguntó, el momento de conversar de lo que paso el año anterior a llegado, mi amnistía se acabó y es momento de elegir, no quiero, nadie debe sufrir por culpa de mía. Mis opciones eran demasiadas para alguien como yo.


Y en este momento, en el que no debería, me pongo a recordar.


Aunque estos recuerdos no son algo que les quiera contar, tal vez se los diga más adelante. Un sándwich y un jugo son mi refrigerio, mientras con la mirada perdida en una banca vacía, crece en mí un sentimiento de que alguien debería estar ahí, pero no está.
Me pongo a hablar con Rita, mi amiga de la infancia y quien me ayuda siempre, tengo otros dos buenos amigos, pero no los veo desde la hora de entrada. Siempre andábamos los seis, ¿eh? Dije seis, perdón solo somos cuatro, no sé qué pasa pero el efecto de la amnesia que me causaron aún está desapareciendo.

Ya es hora de estar en clase, me saltare esto y vamos a la salida.
Caminamos juntos ella y yo, pero el sentir que me observaban me  mantenía alerta y nervioso al mismo tiempo, supongo que son cosas mías. Ella se detiene, le pregunto ¿qué pasa?, no me responde, la noto molesta, ¿hice algo mal? Me responde que no, no tengo idea de que le pasa pero me preocupa, me dice que me valla que ella tiene algo que hacer, le digo que no, me empuja y se va corriendo, quiero ir tras ella, no la molestes me dicen, quienes? Mis dos mejores amigos que no veía desde que entre al colegio, me dicen que ella tiene cosas que hacer, me convencen, la preocupación es poca pero aún está ahí, caminamos hablando de el por qué me borraron la memoria y que hacían ellos en donde me encontraba ese día, solo ríen y dicen que pasaban por allí, no les creo pero seguimos hablando. Donde estaban desde la mañana, los noto un poco nerviosos y sobreactuando me dicen, “solo nos saltamos las clases”, siempre lo hacen pero por lo general lo hacemos los tres, luego Rita y Clara vienen a jalarnos las orejas, ¿eh? ¿Quién es Clara? Pues… ella y yo… ¿ah? creía recordarla, pero la olvide de nuevo, le pregunté a ellos por Clara, me dicen que no conocen a ninguna chica que se llame así, algo no cuadra, notan que tengo sospechas y me miran de reojo, actuó normal, algo que soy bueno haciendo, espero poder engañarles, sonrió y les digo que era broma, ríen y se despiden, deben tomar otro camino, tomo un bus en dirección hasta mi casa, preguntas inundan mi mente y no sé con qué responderlas, llego a casa, abro la puerta, entro en mi cuarto y me tira en la cama, letras flotantes que dicen mensaje aparecen, quien será? Me pregunto, es Rita, se disculpa por lo de hoy. No tiene por qué disculparse, solo debe tener en cuenta que me preocupo su manera de actuar, eso le respondo y sin ningún problema me quedo dormido.

Despierto a mitad de la noche, esto me trae recuerdos, no sé si son bueno o malos, solo sé que algo está por pasar, este no es mi cuarto, Estoy en un largo camino oscuro con una luz al final, ¿estaré muerto? Me rio solo de mi chiste y salgo, mas recuerdos florecen en mi mente, mi lado de los sueños, ya no lo recordaba, una amplio mundo al que llamo un sueño pero no lo es, es un lugar de otra dimensión, el cual no se rige por espacio y tiempo, las cosas pasan en un presente y allí quedan, aquí es donde ellos viven, Cielo Titanio y Cielo de plata, son seres con un poder superior, los cuales rigen la vida de las personas, el odio crece en mí, como los recuerdos también, luego se calman al saber por qué estoy aquí, solo es un largo camino que decidí seguir por que arruinaron mi vida, veo que el camino hacia ellos se acorta, empiezo a ver a las 3 fuentes verter sin parar, me hablan, es momento de una misión.



Soy un Roped, un rompe destinos, soy el encargado de hacer que tu vida feliz y placentera, no lo sea. Debo hacer esto para poder arreglar lo que me hicieron y así poder continuar. En el mundo Indeciso donde hay solo elementos irreales que desafían toda lógica es donde me encuentro y Cielo titanio quien maneja las aguas del tiempo se acerca a mí, y sin decir una palabra caigo. Es el momento, debo cambiar mi destino.

Como recuerdan me levante y fue al colegio, pero ese no era yo, solo soy la conciencia futura de lo que yo era, Cielo Plata me dio la oportunidad de arreglar mi pasado, pero solo puede viajar mi mente, y al ser la misma persona puedo controlar a mí mismo, actuó como tal y nadie lo nota, o eso creo, mi memoria fue borrada y la volvieron  reiniciar solo con los recuerdo importante, ya que al ser del futuro podría cambiar más cosas de las debiera, dicho esto mientras caigo, es hora de pagar por esta oportunidad, cambiando el futuro de las personas, pero descuiden, no soy cualquier Roped, solo arruino planes perversos y violentos. Al arruinar su futuro gano tiempo lineal, esto me permite poder cambiar mi pasado, aunque hacer de héroe es bueno, me genera poco tiempo lineal y por lo tanto debo hacer horas extras, arruinar una vida feliz es lo que genera más tiempo lineal, es como si nos tentaran a hacer lo que nos hicieron y yo también pensé hacerlo, pero era enfocar el odio en la persona equivocada, de alguna manera logre enfocarme solo en el resultado y la mejor manera de hacerlo, lamentablemente esta también es la más difícil, pareciera que pongo la felicidad de otros antes que la mía, pero prefiero eso a una vida feliz pero llena de remordimientos.
Caigo en el mundo real, el tiempo y espacio se vuelven un contra mí y el mundo empieza a girar, ¿qué me espera? No lo sé, mi Siccizalla cuelga de mi cuello como un simple objeto, no lo es, es un arma, los Roped podemos alterar el pasado sin que las paradojas acaben con nosotros, esto nos protege, aunque no es todo lo que hace.
Por ejemplo, caes, tu Siccizalla genera un brillo tenue que solo tú puedes ver, es hora de actuar, pero el efecto de este acto te afectara en el futuro, creas un accidente para que cierto hombre no llegue a una cita a la cual lleva planeando desde hace seis meses, pero en ese accidente queda herida una mujer embrazada, su esposo al enterarse de esto, sale de su casa a toda prisa, no le importan las señales de tránsito, solo quiere ver a la mujer que ama, de camino a donde esta ella, atropella a alguien, y ese alguien eres tú, acabas de matarte a ti mismo, pero al ser inexistente en espacio y tiempo solo existes en el presente, en el pasado que dejas atrás la vida sigue su curso, ósea aun no mueres y vas de camino a una vida de ruinas para luego ser un Roped, entendido esto se preguntaran, ¿y de que sirve alterar el pasado si luego la vida seguirá igual? Error, luego de ver que la misión no genera alteraciones en tu contra, tu Siccizalla, te vuelve real, y es entonces cuando todo empieza a existir y tener efecto, las Siccizallas tienen muchas otras formas de uso, pero esta esta es la que permite todo, mi momento de actuar a llegado, en mi mente se escribe quienes y que es lo que voy arruinar, es hora de hacer lo mío, así que los enviare de vuelta.

Siguiente capitulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario