miércoles, 8 de enero de 2014

Lo único que no queria recordar

Capitulo anterior

Por fin llegamos a la escuela, pareciera que la mitad de los estudiantes llegó tarde, y gracias a esto podemos pasar sin ser castigados o algo por el estilo.

Como siempre, busco sentarme en las últimas mesas, me molesta cuando los maestros se ponen a hacerte preguntas solo por sentarte un poco adelante. Me relajo un poco, Kiara está sentada muy adelante mío, no tendré con quien hablar, esto será un poco aburrido, terminan de llegar los últimos alumnos, una chica se sienta nerviosa a lado mío, la ignoro y me acuesto sobre mis brazos, tanto aburrimiento terminó dándome sueño. Mi celular empieza a vibrar ahora que recuerdo alguien me llamaba mientras corría hacia la parada de buses. Miro la pantalla, es un número desconocido, aun así le contesto. ¿Hola? … ¿Hola? … ¿Cortaron? Vuelvo a mirar la pantalla, el tiempo continua y la llamada aún no se ha cortado, odio cuando pasa esto, le corto yo y vuelvo a poner mi celular en mi bolsillo, llega el maestro, se pone a decirnos nuestros horarios y que hacer que cada uno se presente. Esta es una escuela de solo secundaria y de turno tarde, por lo cual todos los de primer año somos nuevos, es mi turno de presentarme, trato de decir lo menos posible y me vuelvo a sentar.
Creí que esto sería más entretenido o algo así, pero no lo es, tomo poca importancia a lo que hay a mi alrededor por lo cual siento que poco a poco me voy aislando y me desconecto del mundo, todo será igual que antes, el ciclo vuelve a empezar.
¿Eh? Escucho una voz y nombre familiares, levanto a la mirada y lo veo, es el idiota de Glen (así se hace llamar por que odia su nombre) Ahora lo recuerdo, nosotros tres dijimos que vendríamos a esta escuela, ¿cómo pude olvidar algo así? Dan está sentado detrás de él, ambos me ven y se ríen conmigo, al parecer este año no será tan aburrido como creí.


Nos reunimos en el recreo, hablamos, reímos, disfrutamos estos momentos como antes de las vacaciones, cuando estábamos en primaria todo parecía más simple, pero la madurez viene acompañada de problemas y preocupaciones, no sé si es igual para todos pero creo que en esencia es algo parecido. Y mientras hablamos sobre que hicimos en las vacaciones sale a flote un tema del cual no suelo hablar mucho, me duele, al ver mi expresión cambian de tema desesperadamente, es muy tarde, la depresión vino por mí de nuevo, y no se ira por un buen tiempo, trato de calmarlos con una sonrisa falsa, de esas que me salen tan bien y por la cual puedo asistir a clases sin que nadie se preocupe demasiado, me despido de ellos, es hora de iniciar las clases nuevamente, no entro al aula, como hace dos años cuando ese incidente ocurrió, mi alma busca un lugar al cual escapar, si bien siempre tengo a alguien con quien hablar, en el fondo me siento solo, y esta soledad que me aísla del mundo es posiblemente la causa de que sea bueno encontrando esos lugares solitarios, donde me es fácil escapar de la realidad, donde ella aún está a mi lado, donde nunca nos separamos, donde pude disculparme a tiempo, donde le dije que iría con ella, donde el pasado es el presente, donde el futuro aún no está escrito y donde la promesa que le hice está vigente, no alejarme de ellas hasta que pueda ver el mundo como yo, ver todo como yo lo veo, donde lo real y lo fantástico es uno, ese lugar debo encontrar.

Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario